Las Películas Documentales.
Aproximaciones a la Realidad.

miércoles, febrero 02, 2005

Canal+ conmemora el primer aniversario del 11-M con un documental

Canal + estrenará el próximo 10 de marzo, a las 22.00 horas, el documental Zahira: La que florece, obra de la documentalista norteamericana Nina Rosenblum. El estreno coincide con el primer aniversario de los atentados que tuvieron lugar en Madrid el 11 de marzo de 2004, que costaron la vida a 190 personas y heridas a más de 1.500.

El 11-M, Zahira, de 21 años y nacida en Tarifa, viajaba en uno de los trenes de cercanías en los que los terroristas habían depositado hasta 13 mochilas cargadas de explosivos. Cuando este tren circulaba a la altura de la calle Téllez, muy cerca de la estación de Atocha, tres bombas hicieron explosión. Zahira resultó gravemente herida: perdió un ojo, un oído y sufrió serios traumatismos en su cara.

Imagen de Zahira: La que florece. ® Canal+ y Daedalus Productions.

Posted by Hello

A lo largo del documental se cuenta la historia de esta joven, cuyo nombre significa "lo que florece" en árabe, desde sus orígenes en Tarifa y su decisión de trasladarse a Madrid con su novio, hasta las dificultades para encontrar trabajo y vivienda y su manera de ver el mundo multicultural en el que se mueve.

La directora norteamericana Nina Rosenblum es fundadora de la firma Daedalus Productions, especializada en la producción de documentales relacionados con los derechos humanos. Cineasta y productora, Rosenblum ha sido candidata al Oscar por su documental Liberators: Fighting on Two Fronts in World War II. También ha ganado en Sundance el premio al mejor documental por America and Lewis Hine. Ambos documentales han recibido el premio IDA (International Documentary Associaton).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio