Las Películas Documentales.
Aproximaciones a la Realidad.

jueves, junio 02, 2005

Ciclo de documental musical en Madrid

La asociación cultural "La Luciérnaga" presenta un ciclo de documental musical que muestra en escena a cinco artistas internacionales: Manu Chao, Ali Farka Touré, Cheb Mami, Les Nubians y Ray Lema. Las proyecciones tendrán lugar todos los miércoles de junio a las 21:00 horas en "Ladinamo", calle Mira el Sol, número 2 (metros Lavapiés y Embajadores).

Cheb Mami (1 de junio): Es la referencia más emblemática del raï, un lenguaje musical subversivo que se propagó por toda Argelia antes de conquistar el mundo.

Manu Chao (8 de junio): Espíritu independiente que compone, escribe y busca su inspiración en "el viaje", algo que se impone como actitud.

Les Nubians (15 de junio): Las "princesas Nubianas" han recorrido el mundo sumergiéndose en los sonidos reggae, afro-beat, pop y electrónico.

Ali Farka Touré (22 de junio): Conocido como "el bluesman del desierto", este gran músico internacional ha sabido permanecer fiel a sus orígenes africanos.


Ray Lema (29 de junio): Una de las figuras más emblemáticas de la música africana. Pianista y compositor, está abierto a todos los géneros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio