Las Películas Documentales.
Aproximaciones a la Realidad.

miércoles, enero 05, 2005

Oliver Stone: "Muchas críticas a Alejandro Magno vienen por el rechazo al documental que hice sobre Fidel Castro"

El director Oliver Stone ha estado en Madrid para presentar su última película, Alejandro Magno, y las referencias a sus documentales sobre Fidel Castro, Comandante y Looking for Fidel, han sido inevitables:

"No me he planteado nunca hacer una película de ficción sobre la revolución cubana. Me ha llegado alguna oferta y me parece una de las revoluciones más apasionantes y más interesantes de la historia moderna, entre otras cosas porque participó mucha gente joven, como Alejandro Magno, y en este caso como Che Guevara y Fidel Castro, que tenían todos menos de treinta años, parecido a lo que pasó en Nicaragua. Es una gran historia, pero creo que tendría que filmarla un director latinoamericano. En cualquier caso, creo que posiblemente todas las críticas, o muchas de las críticas que he recibido en mi país sobre la película de Alejandro Magno, vienen por el rechazo al documental que hice sobre Fidel, un documental que en mi país ni si quiera se ha visto porque lo han prohibido y al que no sé de qué tienen miedo. A partir de ese documental me acusan de tener una ideología pro-Fidel y realmente yo no hice más que darle la oportunidad de que se expresara con sus palabras. Espero el día en que se exhiba el documental por la televisión norteamericana y se enteren un poco de qué va".

Informe, pregunte, comente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio