Las Películas Documentales.
Aproximaciones a la Realidad.

viernes, septiembre 09, 2005

Comienza Cádiz.doc 2005

El director de documentales Javier Corcuera inaugura hoy la III Muestra Internacional Independiente, Cádiz.doc, con su película Invierno en Bagdad. Será esta tarde, a las 19.30 horas, en el Multicines El Centro de Cádiz, ciudad donde la distribuidora de la película no tenía prevista su distribución. Invierno en Bagdad ganó el Premio Biznaga de Plata al Mejor Documental en la última edición del Festival de Málaga.

En Cádiz.doc se han seleccionado veinte documentales a concurso y, además, se podrá ver una selección del palmarés de Documenta Madrid, habrá un taller-concurso de edición no lineal con AVID, y Javier Corcuera impartirá un curso en el que explicará el proceso de desarrollo y creación de Invierno en Bagdad, desde que surgió la idea hasta el momento del montaje.


Además, durante estos días, y gracias también a Cádiz.doc, se va a celebrar el "Encuentro de Muestras de Cine Independiente y Social", con el objetivo de plantear nuevos modos de acceso a la información y a la cultura con fines no comerciales: "Se van a abordar temáticas de interés común y de actualidad, como las formas de financiación de las diferentes muestras, la producción independiente de una obra audiovisual, las nuevas formas de distribución, los derechos de autor, la cultura libre y de libre circulación, el Copyleft, Copyfight y Creative Commons".

Informe, pregunte, comente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio