Las Películas Documentales.
Aproximaciones a la Realidad.

miércoles, enero 16, 2008

Cortos móviles: "La mano que mira"

El Festival Internacional de Cine Documental de Navarra, "Punto de Vista", informa de su propuesta para rodar cortometrajes documentales con teléfonos móviles:

"'Punto de Vista' puso en marcha el año pasado el proyecto 'Heterodocsias', para investigar en los márgenes del documental español. Este año le toca el turno a 'La mano que mira', un proyecto para explorar las posibilidades cinematográficas de las nuevas cámaras digitales llamadas a revolucionar la manera de filmar y relacionarse con la realidad: Los teléfonos móviles. Siete directores españoles han aceptado el reto y el compromiso de rodar con un teléfono móvil una pieza, de hasta diez minutos de duración, que se presentará en la cuarta edición del Festival, del 15 al 23 de febrero. Los directores participantes son: Albert Alcoz, Andrés Duque, Rafael Tranche, María Cañas, Víctor Iriarte, Lluis Escartín y Gonzalo de Lucas.

La proyección de los trabajos irá acompañada de un encuentro entre todos los directores, en el que se debatirá acerca del futuro de la 'cuarta pantalla' y de las cámaras ultraligeras. Los trabajos se editarán en dvd y se recopilarán las reflexiones, los debates y el proceso de trabajo, en una publicación que constituirá el segundo volumen de la serie 'Heterodocsias', tras la publicación el año pasado de 'Pistas para una historia secreta del documental español'.

El desarrollo de 'La mano que mira' puede seguirse en un blog, donde los siete directores comentan sus avances, y debaten y reflexionan sobre esta nueva manera de relacionarse con el cine y con el mundo".

Informe, pregunte, comente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio