Las Películas Documentales.
Aproximaciones a la Realidad.

miércoles, septiembre 17, 2008

El Festival Docúpolis anuncia las películas seleccionadas para su próxima edición

El VIII Festival Internacional Documental de Barcelona Docúpolis ya tiene seleccionados los filmes que formarán parte de las secciones oficiales de su próxima edición. De las mil cintas recibidas en la convocatoria, con producciones de los cinco continentes, se han seleccionado 47 documentales que competirán en las cuatro secciones a concurso: Premio Docúpolis al mejor documental, Premio a la mejor Ópera Prima, Premio al mejor corto documental y Premio Off Docúpolis. Les recomendamos que visiten la web del Festival para consultar el listado.

También se concederán cuatro premios honoríficos: Premio Tercer Ojo al mejor documental experimental, Premio Derechos Humanos, Permio al Mejor documental latinoamericano y Premio del público. Los documentales seleccionados para el Premio Docúpolis optan a 6.000 euros.

Cartel Docúpolis 08. c. Docúpolis.

Las películas se proyectarán los días del festival, del 1 al 5 de octubre, en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona. El domingo día 5 se desvelarán los títulos de los ganadores de cada categoría, y se hará entrega de los premios.

Docúpolis es el Festival más veterano de los que se dedican sólo al cine de no ficción en España.

Informe, pregunte, comente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio