Las Películas Documentales.
Aproximaciones a la Realidad.

lunes, junio 23, 2008

Joaquín Jordá en el recuerdo

Realicé este vídeo, con la ayuda de Paco Hidalgo, para la Gala de Inauguración de Documenta Madrid 2006. El Festival organizaba ese año una retrospectiva de la obra del director Joaquín Jordá. El montaje está hilado con fragmentos de una entrevista inédita, más algunos comentarios de sus películas. Sirva su recuperación en este blog como homenaje y recuerdo en el segundo aniversario de su fallecimiento.

video

Además, la Academia de Cine prepara unas proyecciones especiales esta semana. Para empezar, esta tarde, a las 19.00 horas, podrán ver su película póstuma, "Más allá del espejo". Mañana martes, a las 18.00 horas, "De niños", quizá una de sus películas más polémicas y al mismo tiempo menos exhibidas. El miércoles, a las 19.00 horas, se proyectará "Veinte años no es nada", la segunda parte de "Numax presenta". Y, para terminar, el jueves podrán ver, a las 18.30 horas, la película "No tiene sentido..., estar haciendo así, todo el rato, sin sentido", en la que la directora Alejandra Molina realiza un retrato de Joaquín Jordá. A continuación habrá un coloquio con Molina, con la guionista Elia Urquiza, y con el periodista Mirito Torreiro. Todas las actividades se celebrarán en la sede de la Academia de Cine en Madrid, en la calle Zurbano, número 3, y la entrada será libre y gratuita.

Informe, pregunte, comente.

2 comentarios:

  • Grande Jordá. Fantástico blog por otro lado.
    Pido permiso para poder colocar este video en mi blog...ok?

    De Blogger Documaniático, A las 3:12 a. m.  

  • Hola, Documaniático:

    En respuesta a tu petición de incluir el vídeo de Joaquín Jordá en tu blog:

    Por supuesto que puedes, pero especifica el enlace de dónde lo has sacado (la entrada del blog) y la autoría, porfi, que cuesta mucho hacer todo esto, y por lo menos que el trabajo no se desvanezca. Aparte de eso, adelante.

    Y bienvenido al blog, aunque me falte tiempo para transcribirlo todo.

    ¡Un abrazo!

    De Blogger M. Savirón Cuartango, A las 3:34 a. m.  

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Página principal