Las Películas Documentales.
Aproximaciones a la Realidad.

miércoles, septiembre 17, 2008

"Por un puñado de sueños"

La película documental "Por un puñado de sueños" se proyecta hoy, miércoles 17 de septiembre, a las 20:00 horas, y el sábado 27, a las 18:30, en el Cine Doré, de la Filmoteca de Madrid. Como no hemos visto la película, le hemos pedido a su director, Antonio Lobo, que les cuente qué nos vamos a encontrar en la pantalla grande, y dice así:

Imagen de Por un puñado de sueños. c. Jaleo Films.

"En 1964, un pequeño equipo de italianos rodaba en un olvidado rincón de España un peculiar western que se estrenaría después con el nombre de 'Por un puñado de dólares'. La película estaba dirigida por Sergio Leone e interpretada por Clint Eastwood... El éxito mundial de la película provocó una avalancha de rodajes en Almería. Gentes de todo el mundo llegaron para rodar, junto a los nativos, más de 400 películas en un período de diez años. La película documental de 77 minutos 'Por un puñado de sueños' cuenta esta historia, la del llamado 'Hollywood Europeo'. En realidad, la cuentan los protagonistas olvidados: Los almerienses que trabajaron con Leone y que comparten su experiencia, que fue como una carrera por el oro, el descubrimiento del lugar, la avalancha y el abandono final. Se puede decir que se trata de varios documentales juntos, porque es también un documental sobre cómo se hacen las películas, sobre los filmes de Sergio Leone. No es un documental 'científico', en absoluto. Es una película de leyendas , recuerdos y sueños. Es una película de oportunidades perdidas. Y aparecen: Eli Wallach y Claudia Cardinale (las estrellas), Carlo Leva (el italiano constructor de decorados), y los nativos: Frank Barry (el especialista), Antoñito Ruiz (la joven promesa), Juan y Diego Fernández (los hombres de confianza de Leone), Antonio Plaza (el chófer del actor Lee Van Cleef), Pepe Figueredo (el colega de Lee Van Cleef), o Curro Sánchez (el último chófer del director)".



Tienen más información en la web de Antonio Lobo. Y cuando vean la película, pásense por aquí y cuéntennos qué tal.

1 comentarios:

  • es un escelente trabajo por parte de todo el equipo.
    la pena es la escasa divulgacion por parte de vanal sur,que parece que Almeria y Granada,solo pertenecen a Andalucia a efectos de tributos.

    De Anonymous Anónimo, A las 12:18 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio