Las Películas Documentales.
Aproximaciones a la Realidad.

domingo, enero 09, 2005

Martin Scorsese visitará España por primera vez para hablar de su cine

El director de cine Martin Scorsese visitará Madrid mañana lunes para promocionar su película El Aviador, basada en parte de la vida del multimillonario, excéntrico, amante obsesivo, hombre de negocios, constructor y piloto de aviones, primer productor de cine independiente y director, Howard Hughes.

Scorsese es un enamorado del cine y ha dirigido documentales extremadamente bellos que lo demuestran, como su serie El cine italiano o
Un viaje personal con Martin Scorsese a través del cine americano. Además produjo la trilogía documental El blues, de la que dirigió el capítulo titulado Los orígenes.

Tras la superproducción sobre Hughes, Martin Scorsese prepara un documental sobre Bob Dylan inspirado en el que realizó D. A. Pennebaker en 1967, conocido como "el mejor documental musical de la historia": Don't look back. Reproducimos un extracto de la entrevista a Scorsese publicada en el número 15 de la revista
Gentleman:

Robin Lynch: "Como director, ¿tiene algún criterio establecido a propósito de la relación entre hechos históricos y ficción?"

Martin Scorsese: "En el mundo editorial, se llama 'facción' al relato donde se mezclan los hechos reales y la ficción. Me encantan los documentales. No creo que exista nada más dramático que los hechos reales tal como se presentan en las películas de Pennebaker de los 60. En este momento estoy rodando un documental en dos partes titulado La vida de Bob Dylan hasta 1966. Pero cuando se trata de un personaje como Howard Hughes, creo que podemos permitirnos ciertas licencias poéticas a la hora de abordar los hechos. Hay que ser fiel a las emociones, a lo esencial de los hechos, aunque siempre habrá gente que esté en desacuerdo con el tratamiento que se da a un personaje real".

Informe, pregunte, comente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio