Las Películas Documentales.
Aproximaciones a la Realidad.

domingo, febrero 27, 2005

José Luis López-Linares: "El auge del documental está en nuestras manos"

Tras el mítico coloquio que organizó "Versión Española" a propósito de El sol del membrillo (y digo mítico porque la entrevista se ha convertido en todo un documento, que puede verse, además, como "extra" de la edición de la película en dvd), en el programa de televisión sobre cine español no se había emitido nada cercano al documental hasta este último viernes. Un instante en la vida ajena, de José Luis López-Linares, fue la película protagonista de una charla en la que se habló, entre otras cosas, de la ética del documental y del "cine de apropiación" (realizado a partir de imágenes ajenas o de otras películas).

Además, en el programa se hizo una de las reflexiones más drásticas y claras que he escuchado sobre si el auge del documental es un fenómeno pasajero o no. A esto se llama no echar balones fuera:

José Luis López-Linares: "El auge del documental dependerá de lo que hagamos. Si logramos ser capaces, entre todos, de mantener el interés por el género está claro que tendrá una vida muy larga. Si no hacemos buenos documentales, fracasaremos. El auge está en nuestras manos".

Informe, pregunte, comente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio