Las Películas Documentales.
Aproximaciones a la Realidad.

viernes, marzo 04, 2005

Llamada a navegantes

Desde aquí animamos a todos los que les interese el mundo de los documentales a que escriban, participen, cuenten sus opiniones, sus noticias... Si usted es una persona que está metida en esta pequeña industria del cine, o si acaba de coger una cámara para rodar o grabar por primera vez con un bajo presupuesto, si ha visto miles de documentales o quizá sólo uno, pero le interesó y quiere conocer más sobre las posibilidades que le brinda esta forma de hacer películas, si simplemente siente curiosidad o pasaba por aquí...

No queremos que esta bitácora sea un escaparate, queremos que esta bitácora sea una herramienta útil para todos, donde podamos informar, opinar y debatir sobre unas películas y unos creadores que no encuentran espacio en otros medios debido a la gran competitividad y al gran número de estrenos comerciales y ofertas con gran apoyo publicitario. Sabemos que estos son los únicos motivos de la difícil difusión de los documentales, y no su falta de interés.

Gracias a todos podremos saber más, podremos conocernos mejor y descubrir qué hacer para que el género documental no caiga en el olvido, no se convierta en un "género menor", y poco a poco valoremos el peso de nuestros prejuicios.

Este es un llamamiento para todos los que, en alguna ocasión, hayan sentido el impacto audiovisual de una persona que permite a otra compartir su experiencia y grabar su vida. Ojalá entre todos hagamos de esta bitácora un espacio desde el que apoyar y promocionar las historias que tomamos prestadas de la realidad, con el objetivo de intentar comprender cómo es este mundo.


Pueden escribir siempre que lo deseen en el apartado de comentarios o bien a la dirección de correo electrónico lahoradeldocumental@yahoo.es.

Informe, pregunte, comente.

2 comentarios:

  • Efectivamente. Tiene poca vida este blog, cuando podría tenerla. ¿Razones? Se me ocurre una, que puede ser una pequeña crítica: no hay opinión. Es una buena página informativa sobre la actualidad del documental, pero no ofrece una visión personal, una mirada propia, que al fin y al cabo, es lo que le pedimos (o le pido) a los documentales y a la gente que trabaja en torno a ellos. Más crítica, más personalidad y quizás, menos información. Abrazos de un seguidor

    De Anonymous Anónimo, A las 8:17 p. m.  

  • Hola, os gusta el mundo del documental, miraros esto:
    Apaga y Vámonos

    El mejor docu español del año.

    Salut

    De Anonymous Anónimo, A las 12:37 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio