Las Películas Documentales.
Aproximaciones a la Realidad.

martes, junio 07, 2005

Rodaje de "La aventura interior"

La actriz Anabel Alonso rueda estos días en Barcelona La aventura interior, un documental de la productora Sagrera TV para Televisión Española que contará todo lo que sucede en el cuerpo humano desde el enamoramiento hasta la aparición de una nueva vida: "Con el uso de los últimos avances de micro-cinematografía y de animación, mezclado con humor, conoceremos cómo millones de células se ponen a trabajar en el proceso más sofisticado de la naturaleza. Gustarse o conocerse no es más que el inicio de la inmensa cantidad de circunstancias extraordinarias y casualidades que deben producirse para el nacimiento de un ser humano".

Los directores de La aventura interior, Daniel y Jaime Serra (que presentaron en la edición de Documenta Madrid de este año Cervantes y la leyenda de don Quijote), han elegido el interior del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) como plató de este documental, con varios propósitos: "Aquí viviremos todo el desarrollo; la alteración hormonal que se produce con el primer flechazo, el juego de aproximación, la sonrisa, la caricia, el beso, pasando por el acto sexual, el instante preciso de la fecundación, el crecimiento del feto y el alumbramiento".

Además de Anabel Alonso, que conduce la historia, intervendrán en el documental especialistas como la primatóloga Carmen Maté, el ginecólogo José Mallafré, los neurólogos Nolasc Acarín y Serge Stoleru, y los psicólogos Steve Nordin y Cindy Meston.

3 comentarios:

  • Por favor publiquen la fecha de emision de este documental tan interesante en TVE1.

    Un saludo

    De Anonymous Anónimo, A las 4:46 p. m.  

  • De momento no hay una fecha definitiva de emisión, pero en cuanto tengamos información más precisa la publicaremos. Asímismo, si tienen datos que aportar sobre éste u otros documentales, no duden en comentarlo. Gracias a todos.

    De Blogger Mónica Savirón Cuartango, A las 6:25 p. m.  

  • Creo que lo emiten hoy 30 de noviembre en TVE1 a las 22 horas.
    Un saludo

    De Anonymous Anónimo, A las 3:30 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio