Las Películas Documentales.
Aproximaciones a la Realidad.

domingo, julio 24, 2005

John le Carré: "En este mundo de noticias virtuales, el documental de ficción nos acerca a la verdad"

John le Carré: "La adaptación cinematográfica de mi novela El jardinero fiel representa la naturaleza esencial de un filme semidocumental, pues aporta información sobre el terreno en un momento en que nos engañan, nos mienten y pasan la verdad por el centrifugado de la conveniencia política. En este mundo de noticias virtuales, el documental de ficción nos acerca a la verdad, rellena ese hueco que se ha quedado vacío de conocimiento dada la inanidad de la información recibida en la forma en que se nos transmite actualmente".

El jardinero fiel es la penúltima novela del escritor y ex espía inglés, John le Carré, y en ella delata la corrupción de la industria farmacéutica en África. Su versión cinematográfica corre a cargo del director de Ciudad de Dios, el brasileño Fernando Meirelles.

Estas declaraciones forman parte de la entrevista que ha realizado Lourdes Gómez en Londres, publicada hoy en el diario "El País", y en el contexto de la situación política y social de la ciudad, tras los atentados del 7 de julio. Le Carré afirma que no soporta la sumisión de Tony Blair a los dictados imperialistas de George W. Bush.


Informe, pregunte, comente.

1 comentarios:

  • Mi nombre es Miguel Pou y soy el presidente de la asociación El Proyecto Félix Rodríguez de la Fuente, iniciada en el año 2000, aunque yo llevo mas de 20 años recopilando información sobre Félix, hasta el punto de tener el mayor banco de datos existente sobre él, publicar una revista periódica sobre este gran amigo de los animales, y haber publicado dos biografías, pues se me considera uno de sus dos mayores biógrafos.

    He visto tu texto en el blogg y estoy interesado en contactarte, pues nuestra misión es extender a Félix en la sociedad, para lo cual nos esforzamos al máximo, y, la verdad -y espero que esto te guste-, necesitamos tu ayuda. Todos nos esforzamos por decir lo que importa, para mejorar esta... sociedad.

    Encantado de dirigirme a ti. Creo que te gustará visitar nuestra web, que es algo dinámico, abierto, nada cerrado, ni acabado... sobre Félix, y donde todo el mundo puede colaborar. Somos grandes amantes de la Naturaleza.

    Miguel Pou.

    Visita nuestra web:
    El Proyecto Félix Rodríguez de la Fuente

    http://es.geocities.com/proyectofelix


    Mi dirección: proyectofelix@yahoo.com

    De Blogger Pico-picapinos, A las 3:08 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Página principal