Las Películas Documentales.
Aproximaciones a la Realidad.

domingo, julio 24, 2005

John le Carré: "En este mundo de noticias virtuales, el documental de ficción nos acerca a la verdad"

John le Carré: "La adaptación cinematográfica de mi novela El jardinero fiel representa la naturaleza esencial de un filme semidocumental, pues aporta información sobre el terreno en un momento en que nos engañan, nos mienten y pasan la verdad por el centrifugado de la conveniencia política. En este mundo de noticias virtuales, el documental de ficción nos acerca a la verdad, rellena ese hueco que se ha quedado vacío de conocimiento dada la inanidad de la información recibida en la forma en que se nos transmite actualmente".

El jardinero fiel es la penúltima novela del escritor y ex espía inglés, John le Carré, y en ella delata la corrupción de la industria farmacéutica en África. Su versión cinematográfica corre a cargo del director de Ciudad de Dios, el brasileño Fernando Meirelles.

Estas declaraciones forman parte de la entrevista que ha realizado Lourdes Gómez en Londres, publicada hoy en el diario "El País", y en el contexto de la situación política y social de la ciudad, tras los atentados del 7 de julio. Le Carré afirma que no soporta la sumisión de Tony Blair a los dictados imperialistas de George W. Bush.


Informe, pregunte, comente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio