Las Películas Documentales.
Aproximaciones a la Realidad.

jueves, septiembre 18, 2008

Presentación de las cartas filmadas entre Naomi Kawasi e Isaki Lacuesta

Desde el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, informan de este acto, que sigue la estela de la correspondencia audiovisual intercambiada por los cineastas Víctor Erice y Abbas Kiarostami:

"Los días 26 y 27 de septiembre tendrá lugar el segundo encuentro de "
Cinergies", en el que dialogarán los directores Naomi Kawasi e Isaki Lacuesta. Ambos hablarán de la relación entre su cine y presentarán las proyecciones de sus películas. Para esta sesión, los cineastas han elaborado conjuntamente una correspondencia filmada, concebida especialmente para "Cinergies". El encuentro se celebrará en la sede del CCCB (calle Montalegre, número 5, de Barcelona), a las 19:00 horas, con entrada libre y aforo limitado.

Cartel del segundo encuentro de Cinergies. c. CCCB. El cine catalán contemporáneo tiene resonancias significativas con las imágenes que están creando autores de varios lugares del mundo. La vitalidad del cine realizado en nuestro territorio se manifiesta en las obras de cineastas emergentes que, con sus propuestas estéticas y temáticas, dialogan cinematográficamente con otros cineastas contemporáneos. Se trata de diálogos que no se establecen desde la similitud, sino que confrontan las preocupaciones creativas de estos autores. Un campo/contracampo, a modo de pregunta/respuesta, en que las imágenes pueden tanto conectarse como interpelarse para convertirse en posibles partes de un mismo discurso. Así pues, mostraremos cómo se organizan estos vínculos cinematográficos, cómo los cines se hablan más allá del momento y el lugar en el que han sido creados. De este modo veremos cómo el cine que se genera en Cataluña puede crear espontáneamente un interesante y fecundo diálogo con el cine del resto del mundo. Esto se llevará a cabo de diferentes formas, a través de la creación de un diálogo filmado previo al encuentro de los cineastas, poniéndoles cara a cara para que expliquen sus sintonías, proyectando sus películas para que el público vea cómo las obras se hablan y, también, dándoles carta blanca para que programen una película que, en su opinión, establezca alguna relación con el cine del otro y puedan dialogar, así, a través de su imaginario cinematográfico.

Los cineastas que participaron en el
primer encuentro de "Cinergies" fueron Albert Serra y Lisandro Alonso, durante los días 21, 22 y 23 de abril de 2008".

El programa del segundo encuentro es el siguiente:

Viernes 26 de septiembre. "Encuentro/campo":

19:00 horas: Diálogo entre los directores Naomi Kawase (Nara, Japón, 1969) e Isaki Lacuesta (Girona, 1975). Y proyección de la correspondencia filmada entre los cineastas. Modera: Anna Petrus.

Sábado 27 de septiembre. "Díptico":

19:00 horas: Presentación de los directores de cuatro de sus trabajos previos.
"Retrats", una selección de retratos incluídos en varios trabajos de Isaki Lacuesta. 25 minutos.
"Kage", Naomi Kawase, 2004, 25 minutos.
"Las variaciones Marker", Isaki Lacuesta, 2007, 35 minutos.
"Tarachime", Naomi Kawase, 2006, 43 minutos.

Informe, pregunte, comente.

3 comentarios:

  • Muy buen blog me hizo acordar a mi tienda de vapeo favorita en barcelona

    En ella se encuentran resistencias coils para vaporizadores como GTX coil de vaporesso que siempre utilizo para mi vaporesso px 80

    De Anonymous Santiago, A las 9:15 p. m.  

  • ¡Hola a todos! Escribo este artículo para apreciar el buen trabajo de DR OGALA que me ayudó recientemente a traer de vuelta a mi esposa que me dejó por otro hombre durante los últimos 6 meses. Después de ver un comentario de una mujer en Internet que testifica cómo fue ayudada por DR OGALA. También decidí contactarlo para obtener ayuda porque todo lo que quería era que yo obtuviera mi esposa, felicidad y asegurarme de que mi hijo crezca con su madre. Hoy estoy feliz de que me haya ayudado y puedo decir con orgullo que mi esposa ahora está conmigo otra vez y que ahora está enamorada de mí como nunca antes. ¿Necesita ayuda en su relación, como recuperar a su hombre, esposa, novio, novia? Los espectadores que lean mi publicación que necesita la ayuda de DR OGALA deben comunicarse con él por correo electrónico: (ogalasolutiontemple@gmail.com). También puede llamarlo o contactarlo a través de WhatsApp +2348052394128

    De Blogger Juan Gomez, A las 12:05 p. m.  

  • Es un buen aporte, por mi parte descargué varios documentales en un sitio web y me di a la tarea de informarme sobre varias cosas.

    De Anonymous Dany, A las 11:42 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio