Las Películas Documentales.
Aproximaciones a la Realidad.

lunes, octubre 13, 2008

"Standard Operating Procedure" no se estrenará en los cines españoles

La distribuidora Sony Pictures ha enviado una nota para declarar que “Standard Operating Procedure” no se estrenará en los cines españoles. Su director, Errol Morris, presentó la película en el Festival de Tribeca, en marzo, y generó páginas y páginas de debates y controversias. La polémica estaba servida primero porque con el documental se trataba de reflexionar sobre aquellas fotografías que dieron al vuelta al mundo en las que la soldado norteamericana Sabrina Harman aparecía con el pulgar en alto junto a los cadáveres de los rehenes de la mayor prisión militar de Abu Ghraib. Y luego también se desató la discusión porque el director reconoció haber pagado a algunos de los protagonistas del documental para que hablaran, lo que favoreció que se replantearan las reglas, si las hay, del cine de no ficción.

Para saber algo más de esta noticia, hemos hablado con Juan Cordero, publicista de la compañía: "Por motivos comerciales, y que la película hace mucho que salió al mercado, han decidido no estrenarla en España finalmente y pasarla directamente a vídeo. Pero lo cierto es que nunca ha estado pendiente para estrenarla en cines. Hablé con la gente de vídeo, porque había un festival de cine en Barcelona que quería llevarla allí, pero me dijeron que está previsto que salga ya a la venta en dvd en enero".

Informe, pregunte, comente.

1 comentarios:

  • Buenas! tengo 17 años y estoy haciendo un trabajo de clase.Opino que el no estreno en cines españoles de su película no es tan trágico, ya que van a pasarla directamente a vídeo y que si no la han estrenado directamente en un cine es por que el crítico de cine que ya la haya visto y haya dado su opinión y ha visto que no es demasiado buena para estrenarla en el cine y no venderá las suficientes entradas como para amortizar los gastos que esto genere. así que ahora sigan adelante que no se acaba el mundo y que les vaya bien.

    De Anonymous Anónimo, A las 2:13 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio