Las Películas Documentales.
Aproximaciones a la Realidad.

sábado, marzo 05, 2005

Málaga, mercado de documentales

Desde el Festival de Málaga - Cine Español informan:

"Por quinto año consecutivo se instala en Málaga MERCADOC, el mercado más importante en su género en el ámbito internacional, especializado en el documental europeo e iberoamericano. Con el apoyo de ICEX, FAPAE, Junta de Andalucía, Programa Media, EGEDA, Unicaja, Canal Sur, Extenda, Cámara de Comercio y EDN (European Documentary Network) , se celebrará los días 28, 29 y 30 de abril en el Hotel F&G Málaga. Participarán compradores y vendedores (productores independientes, exportadores, televisiones, distribuidoras, etc.) de todo el mundo y muy especialmente de Europa, Iberoamérica y Estados Unidos.

La pasada edición de Mercadoc aumentó en un 68% la participación con respecto al año 2003 y contó con 386 asistentes de 45 países, entre ellos distribuidores, agentes de ventas, commissioning editors, responsables de adquisiciones de distintas televisiones y distribuidoras internacionales. La cifra de compradores ascendió a 83 de 38 países. Se instalaron 26 stands de 58 compañías y la videoteca registró más de 900 visionados de los casi 500 títulos disponibles. La Bolsa de Proyectos contó con la participación de 36 proyectos de documentales, de los cuales se seleccionaron 12 para participar en sesiones de pitching (presentaciones públicas).

Para Carmelo Romero, coordinador de Mercadoc, 'las previsiones para esta edición son muy positivas. Con el plazo de inscripción abierto hasta mediados de marzo, ya se registra un incremento en el número de participantes. La Bolsa de Proyectos, cerrada el pasado día uno, con más de 55 participantes, ha batido un récord de inscripciones'.

Mercadoc se ha consolidado como el escaparate para el documental español, que según Romero 'pasa por un momento muy favorable, con una producción mayor y de más calidad y una exhibición en salas comerciales cada vez más regular'. Romero apunta que cada vez son más los directores españoles que se suman a la realización de documentales, como Montxo Armendáriz, Javier Rioyo, José Luís López-Linares o Jaime Camino. Además, 'el documental español está consiguiendo reconocimiento en festivales internacionales, como El cielo gira, de Mercedes Álvarez, premiado en el Festival de Rotterdam, o Bagdag Rap, de Arturo Cisneros, Mejor Documental Internacional en el Festival de Cine y Vídeo Independiente de Nueva York'."

Para más información sobre Mercadoc, le recomendamos que pulse aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio