Las Películas Documentales.
Aproximaciones a la Realidad.

miércoles, marzo 16, 2005

Novedades en Documenta Madrid 2005

Pistoletazo de salida para el Festival Internacional de Documentales Documenta Madrid. Esta segunda edición se celebrará entre los días 6 y 15 de mayo y contará con dos novedades importantes: La primera es el "Premio Ciudad de Madrid" para el mejor documental español que participe en las distintas categorías a competición. Y la otra novedad es el aumento del número de salas del Festival, repartidas por el centro de Madrid: nueve en total, como las de los cines Princesa y la del Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes.

Desde el Festival, organizado por el Área de Las Artes del Ayuntamiento de Madrid, informan de los detalles en cuanto al aumento de la participación y de los premios: "Documenta Madrid ha decidido apostar fuerte por la Sección Oficial, que estará dividida en la Sección Oficial Competitiva Internacional y en el Certamen Madrileño de Creación Documental. Se han recibido un total de 321 películas, de las cuales se han seleccionado para la Sección Oficial 16 largometrajes, 32 cortometrajes y 10 series. Además, otros 8 trabajos competirán en el Certamen Madrileño de Creación Documental, que este año está dedicado a 'Música y Danza en Madrid'. La alta calidad de los trabajos enviados a competición ha hecho que se haya incrementado el numero de cintas seleccionadas, que pasan de 44 en la primera edición a 66 en esta ocasión.

Esta fuerte apuesta por la Sección Oficial se manifiesta también en la dotación de los premios que concederá el Jurado, cuyo total se ha aumentado en 7000 euros respecto al año pasado. La Sección Competitiva de Largometrajes repartirá entre los trabajos premiados 24.000 euros, la Sección Competitiva de Cortometrajes 15.000 euros, la de Series 15.000 euros, y el Certamen Madrileño de Creación Documental 9000 euros, lo que suma un total de 63.000 euros en premios. A todos estos se añaden otros galardones como el que concede AVID".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio