Las Películas Documentales.
Aproximaciones a la Realidad.

martes, marzo 22, 2005

¿Qué está ocurriendo... con los documentales?

Enrique Joven me envía este enlace del suplemento "El Cultural", del diario "El Mundo", y que, en el quinto párrafo, reza así:

"¿Qué está ocurriendo en RTVE? ¿Es verdad que varios colectivos se están movilizando para solicitar mayor apoyo a los documentales en la Casa, con el éxito que tienen los de la 2? ¿Lo dejarán también en manos del Comité de Sabios? ¿Tan difícil es copiar la fórmula de la BBC, visto que parece que se renuncia a las audiencias...?".

Yo en estos casos recurro a la famosa frase: "Que hablen de... 'los documentales', aunque sea bien...". Y a la vez me pregunto: ¿A qué se debe esa tendencia generalizada a pensar que sólo Televisión Española tiene la "responsabilidad social" de emitir documentales? Y, a ser posible, buenos documentales.

Se admiten puntos de vista y sugerencias.

1 comentarios:

  • Que gran verdad, parece mentira que sólo se emitan documentales en la 2. Sólo he oido hablar mal de los documentales, todo el mundo dice que la 2 es una mierda... y sin embargo me pregunto: ¿Qué ofrecen el resto de canales?

    Suele ser la gente que "desprecia" el valor de esos documentales la misma que idolatra otro tipo de programas que no aportan nada. Prefiero mil veces ver un documental a tragarme el programa de la Campos, Ana Rosa, o Sardá. Por lo menos aprenderé algo, en lugar de escuchar los gritos y las miserias de personas que ni conozco ni pretendo conocer.

    De Anonymous Anónimo, A las 7:07 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio