Las Películas Documentales.
Aproximaciones a la Realidad.

sábado, abril 30, 2005

"Invierno en Bagdad", de Javier Corcuera, elegido mejor documental en el Festival de Málaga

Acta Oficial: "El Jurado de la VIII Muestra de Cine Documental del Festival de Málaga decide otorgar los siguientes premios:

Biznaga de Plata al Mejor Documental y 12.000 euros para Invierno en Bagdad, dirigido por Javier Corcuera, y producido por Elías Querejeta P.C., 'por la fuerza con que revela la verdad de la guerra de Iraq, desde el punto de vista de las víctimas más inocentes, y porque hace una lectura universal de las consecuencias de las guerras'.

Premio del Jurado. Biznaga de Plata y 3.000 euros para El tren de la memoria, dirigido por Ana Pérez y Marta Arribas, y producido por La Iguana, 'por su recuperación de nuestro pasado a través de un tema candente como la inmigración económica, y porque se convierte en un poderoso espejo del presente'.

Debido al alto nivel de los documentales que han competido en la Sección Oficial, el Jurado quiere hacer también dos Menciones:

- El cielo gira, de Mercedes Álvarez, 'por su fascinante visión poética del transcurso del tiempo, a través de unos personajes que reflejan las cosas que se pierden'.

- The take, de Avi Lewis, 'por su convincente reflexión sobre la crisis de un modelo económico internacional, que ha mostrado sus peores consecuencias en la sociedad argentina'.

Firmado por los miembros del Jurado de la Sección Oficial de Documentales: Jorge Ruffinelli, Georgina Cisquella y Gervasio Iglesias".

También se ha otorgado un Premio del Público, por el que se concede una Biznaga de Plata y 3.000 euros a Hermanos Oligor, de Joan López Lloret (Frame Zero S.L. y Morlanda Productions Cinematogràfiques S.L.).

1 comentarios:

  • visit this site it is the best on the web http://www.quaifehobbs.com

    De Anonymous Anónimo, A las 12:34 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio