Las Películas Documentales.
Aproximaciones a la Realidad.

jueves, septiembre 22, 2005

Documentales de las "Bodas de Oro" de la Seminci

Se han anunciado ya las películas que formarán parte de la sección "Tiempo de Historia", dedicada a los documentales, en la 50 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, que se celebrará del 21 al 29 de octubre.

Competirán:

- Cineastas en acción, de Carlos Benpar (segunda parte de Cineastas contra magnates), en la que pone de manifiesto la lucha que directores del mundo entero mantienen frente a la manipulación que el mundo audiovisual hace de la obra cinematográfica.

- Cuadernos de contabilidad del pintor Manolo Millares*, de Juan Millares, relato de uno de los artistas más intensos y profundos de la pintura española contemporánea.

- Las huellas de Dylan, de Fernando Merinero, sobre la figura del mito de la música del siglo XX.

- Trece entre mil, de Iñaki Arteta, que se estrenará el 28 de octubre, es una recopilación de distintas historias de víctimas asesinadas por ETA en los últimos treinta años.

Y fuera de concurso:

- Internacionales en Palestina, de Alberto Arce y Marta Moreno, cuya historia se centra en la resistencia no violenta de los palestinos.

Informe, pregunte, comente.

* Corrección: Un lector nos comenta que el título exacto del documental de Juan Millares es Cuadernos de contabilidad de Manolo Millares. Muchísimas gracias.

1 comentarios:

  • El documental que compite en TIEMPO DE HISTORIAEN LA seminci de este año se titula exactamente CUADERNOS DE CONTABILIDAD DE MANOLO MILLARES. Ruego rectificaciónsi es posible. Gracias

    De Anonymous Anónimo, A las 11:35 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio