Las Películas Documentales.
Aproximaciones a la Realidad.

miércoles, abril 06, 2005

"El Quijote", Vietnam y Einstein en abril en Documanía

La verdad es que no nos gusta mucho dar un bombo especial a unos canales de televisión y a otros no, pero lo cierto es que hay algunos que priorizan la emisión, en cantidad y en calidad, de documentales. Y sin duda, si hay un canal fiel a su cita todos los días con estas películas, ese es, como es obvio, Documanía.

Durante el mes de abril, esta cadena, a propósito del IV Centenario de la publación de El Quijote, y de la celebración el 23 del Día del Libro, ha programado para todo el mes varios documentales sobre literatura: Franz Kafka, Mario Benedetti, Fernando Vallejo, etc.

Otro tema que va a influir en su programación es la celebración del Año Internacional de la Física, cuando se cumplen cien años de la Teoría de la Relatividad. Algunos títulos serán Mileva Maric, la otra cara de Einstein o El Universo elegante (la Teoría de Cuerdas).

Documanía también recordará el trigésimo aniversario del fin de la Guerra de Vietnam, aquel 30 de abril de 1975 en el que los comunistas tomaron Saigón.

Además, del lunes 11 al domingo 17, hay una programación especial en la que la cadena apuesta por los mejores documentales de distintos géneros. Así, el lunes está dedicado a la ciencia, el martes al arte y a la cultura, el miércoles a la antropología, el jueves a biografías, el viernes a historia, el sábado a sociedad, y el domingo a la naturaleza.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio