Las Películas Documentales.
Aproximaciones a la Realidad.

martes, junio 21, 2005

Documentales en el debate sobre la homosexualidad y los nuevos modelos de familia

Una vez más, los documentales acuden humildes y sedientos de conocimiento a lo que se cuece en la sociedad. En medio de la crispación de unos, la obviedad de otros, y el enfrentamiento general ante el debate de la legalización y normalización de los nuevos modelos de pareja, y por tanto de familia, Plató Madrid acude a nuestro encuentro para abrirnos las mentes:

"La programación de esta semana es una iniciativa de la Fundación Triángulo y reúne cuatro documentales dedicados a revisar la experiencia de las llamadas 'nuevas familias'. Son trabajos rigurosos que, desde diferentes perspectivas, retratan las historias de hombres y mujeres para quienes su condición homosexual no ha resultado un impedimento a la hora de formar sus propias familias. Los proyectamos con la intención de colaborar al debate abierto en la sociedad sobre este tema".

La cita es en la Sala de Proyecciones del Centro Madrileño de Imágenes (Centro Conde Duque. C/Conde Duque 9, 2ª planta. Metros San Bernardo y Plaza de España), y la entrada es libre hasta completar aforo.

Jueves 23, 19.30 horas:


Daddy and Papa, de Jonnhy Symons. 57 minutos. (Estados Unidos, 2002). Exploración sobre el impacto personal, cultural y político de los hombres que deciden ser padres adoptivos. El director presenta su propio caso y el de otras parejas de gays y sus hijos en Estados Unidos.

Masha Mom, de Michal Bukojemski. 35 minutos (Polonia, 2003). Masha quiere un hijo. En Moscú tiene muchas oportunidades para conseguirlo, pero también hay limitaciones. Debe de esperar a un donante y con la ayuda de su hermano y amigos podrá hacer su sueño realidad.

Viernes 24, 19.30 horas:


Our House, de Meema Spadola. 60 minutos (Estados Unidos, 1999).
¿Qué significa crecer con dos madres o dos padres, en vez de un padre y una madre? ¿Qué sucede cuando tu padre o tu madre deja un matrimonio heterosexual por una pareja del mismo sexo? Hace diez o veinte años estas cuestiones rara vez se planteaban ni salían a la luz. Esta película examina lo que significa crecer en el seno de una pareja de gays o lesbianas.

That’s a Family, de Debra Chasnoff. 29 minutos (Estados Unidos, 2000). Algunos niños piensan que el divorcio es culpa suya, pero se equivocan. La película está realizada para los niños y son ellos los que cuentan cómo se vive en las familias llamadas "diferentes", entre las que se encuentran parejas de lesbianas o gays, familias monoparentales o interraciales. Los niños son la estrella de la película y asombran con su claridad.


Si conocen más documentales sobre estos temas, cuéntenoslo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Página principal