Las Películas Documentales.
Aproximaciones a la Realidad.

lunes, julio 04, 2005

Rodaje de "Franco, el espíritu de un dictador"

Desde la productora y distribuida Sagrera TV informan de un nuevo rodaje de un documental. Se trata de una película sobre el responsable del Régimen autoritario desde el comienzo de la Guerra Civil hasta 1975, Francisco Franco Bahamonde. Franco, el espíritu de un dictador, que así se llama la película, se estrenará en noviembre, cuando se cumplen ya treinta años de su muerte.

"Este documental sigue el camino abierto con el trabajo Carmen Polo, la Señora de Meirás (del que también pueden encontrar información en la sección de documental de televisión de
www.sagreratv.com), emitido hace unos meses por TV3 y RTVCyM, y que obtuvo un gran éxito de crítica y audiencia. En esta ocasión, los coproductores son la cadena europea ARTE, Televisió de Catalunya y el Canal Historia.

Franco, el espíritu de un dictador está escrito y dirigido por Jaume Serra e Iñaki Iriarte y pretende aproximarse a la figura del Jefe de Estado sin planteamientos preconcebidos, con entrevistas a sus principales biógrafos (Paul Preston), historiadores (Stanley G. Payne), periodistas (Luis María Anson), colaboradores (José Utrera Molina), y personas que le conocieron personalmente como José Manso, un trabajador del Servicio Nacional de Fauna y Pesca, que compartió muchas horas de paciente espera junto al caudillo en los ríos de Galicia.

El guión se articula desde tres puntos de vista: el perfil psicológico de Franco, su figura como militar, y su figura como gobernante. Además el documental nos acercará a la cotidianidad de un Jefe de Estado que tenía por costumbre interrumpir su jornada laboral para ver Fu-Man-Chu, su programa favorito de televisión, con una "Fanta" en la mano.

La misión del documental no es juzgar, sino exponer datos, opiniones variadas y hechos objetivos para que sea el espectador quien saque sus propias conclusiones. Descubriremos aspectos que resultarán atractivos tanto para el público español como para una audiencia internacional, revisaremos verdades hasta hace poco indiscutidas y se mostrarán facetas ocultas o poco conocidas sobre su personalidad. De esta manera se pretende dar respuesta a nuevas preguntas sobre el dictador".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio