Las Películas Documentales.
Aproximaciones a la Realidad.

viernes, octubre 14, 2005

En el programa de "La Hora del Documental" de hoy...

- Hablar de Elías Querejeta es hablar de aire fresco en el cine español. Además de películas de ficción, ha producido documentales como La espalda del mundo, Asesinato en febrero, Perseguidos o el próximo estreno de Invierno en Bagdad. El pasado lunes, el Círculo de Bellas Artes le otorgó la Medalla de Oro por toda su carrera. El reportaje sobre lo que pasó y las declaraciones de sus amigos y colaboradores forman nuestro pequeño homenaje.

- Precisamente, en el pasado Festival de Cine de San Sebastián se presentó un documental del director Fernando Méndez-Leite sobre la labor del productor. Por primera vez, Querejeta pasa de hacer películas a ser el protagonista absoluto de una de ellas. Se lo contamos.

- Uno de los síntomas de que el documental funciona en España es la proliferación, en los últimos años, de festivales que dan gran importancia o que están centrados en las películas documentales. Uno de ellos es el Festival de Cine de Pamplona, que acaba de celebrarse. Vamos a hablar con su director, Dimas Lasterra, para que nos cuente sus propósitos y el secreto de que funcione tan bien este Festival.

- Y si la semana pasada regalábamos cosas en “La Hora del Documental”, esta semana no va a ser menos. Saben que en los cines pueden ver el documental The Take / La Toma, de Avi Lewis, sobre las fábricas autogestionadas de Argentina. Su guionista es Naomi Klein, autora del best seller antiglobalización titulado “No Logo”. Klein ha publicado ahora otro libro que se llama “Vallas y Ventanas”, y en el que se recogen varias experiencias antiglobación que se desarrollan en distintos lugares del mundo. Pues bien, la distribuidora Sagrera TV regalará doce ejemplares de este nuevo libro. Las claves del concurso..., en el programa.

"La Hora del Documental" se emite todos los viernes a las 20.00 horas en Radio Círculo, en el 100.4 de la F.M., y en www.circulobellasartes.com.

Informe, pregunte, comente.

1 comentarios:

  • Por segunda vez he escuchado el programa de "La Hora del Documental" en Radio Círculo y si el primero me gusto, este segundo ha sido mejor todavía, espero que continueis así, es el programa que hacia falta, se nota que controlais el tema.

    De Anonymous Anónimo, A las 2:30 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio