Las Películas Documentales.
Aproximaciones a la Realidad.

viernes, octubre 14, 2005

Ganadores del concurso: Dvd de "Ser y Tener"

En el programa "La Hora del Documental" de la semana pasada, en Radio Círculo, prometimos tres dvds del documental Ser y Tener a los oyentes que nos escribieran contándonos qué documental les había gustado últimamente y por qué. Y ya tenemos tres ganadores. Son Leonor Jiménez, David Esteban, y Nuria Villaseñor, que recibirán la película en los próximos días, por cortesía de la distribuidora Karma Films. Los dvds incluyen varios extras como una entrevista con el director, Nicolas Philibert, y varios reportajes sobre la película.

Leonor Jiménez nos ha contado que uno de los documentales que más le han gustado es El tren de la memoria, de Marta Arribas y Ana Pérez, y de la productora La Iguana. En su mensaje de correo electrónico nos comenta: “La película trata de la inmigración española de los 60 y los 70 a Alemania, y es un estupendo documento que nos hace reflexionar sobre los actuales procesos de inmigración”.

Otro de los ganadores, como les comentábamos, es David Esteban, que ha elegido el documental Spellbound / Al pie de la letra, de Jeff Blitz, y de la distribuidora Karma Films, la misma de “Ser y Tener”. Dice David que se acuerda de un episodio de los Simpson donde la niña, Lisa, participa en un concurso de deletreo de palabras como el de Spellbound, pero que no se imaginaba que existiesen de verdad... Pues ya ve..., de todo hay por estos mundos.


Y, por último, Nuria Villaseñor, nos habla de un documental que se ha podido ver en Cataluña gracias a las asociaciones Parallel 40 y CinemaNet Europe, ya que estrenan documentales en varias ciudades europeas de forma simultánea, con sistemas digitales. El documental se llama Los 3 espacios de la melancolía, y es de la finlandesa Pirjo Honkasalo. La película trata, en 3 capítulos, las historias de los niños huérfanos que viven en la Academia Militar de Kronstadt, una isla fortificada cerca de San Petersburgo, en Rusia.

Enhorabuena a todos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Página principal