Las Películas Documentales.
Aproximaciones a la Realidad.

viernes, noviembre 25, 2005

En el programa de hoy...

Los contenidos del programa "La Hora del Documental" de esta tarde son:

- Reportaje del estreno en cines del documental Gente di Roma, de Ettore Scola.

- Entrevista con el Director de Televisión Española, Manuel Pérez Estremera, a propósito del anuncio de crear, en horario de máxima audiencia, "La Noche del Documental".

- Reportaje del estreno en cines del documental Ángel Nieto, 12+1, con entrevistas al director, Álvaro Fernández Armero, y al protagonista, Ángel Nieto.

- Todavía se puede ver en algunos cines el documental Veinte años no es nada. Su director, Joaquim Jordá, contará cuál es su nuevo proyecto.

- Reportaje sobre el documental Teatreros, de Eduardo Cardoso, que se podrá ver el miércoles día 30 de noviembre, a las 18.30h, en el cine del Círculo de Bellas Artes.

- Nuestra recomendación: The Devil's Miner, de los directores Kiev Davidson y Richard Ladkani, que se proyectará el próximo miércoles en los cines Verdi Park de Barcelona, a las 22.30 horas.

Y música, y...

"La Hora del Documental" se emite todos los viernes, a las 20.00 horas, en el 100.4 de la FM o en www.circulobellasartes.com.

Informe, pregunte, comente.

1 comentarios:

  • "Entrevista con el Director de Televisión Española, Manuel Pérez Estremera, a propósito del anuncio de crear, en horario de máxima audiencia, "La Noche del Documental". ¡Qué interesante! ¿Qué tipos de docs se emitirían? ¿De creación? En Catalunya se lanzó un proyecto -casualmente- con el mismo nombre ("La nit del documental") hace exactamente un año, en el segundo canal autonómico, el Canal33. Al programa "El Documental", que llevaba 4-5 temporadas en marcha, se le añadió un informativo de 15 minutos muy bien hecho ("Dia D") y un programa de docs de media hora hechos por gente que empezaba ("Taller.doc"). Este espacio se emitía los viernes y abarcaba desde las 21.30 hasta las 00.30, con un noticiero general de 1 hora de por medio. Pero...
    Pero en menos de un año (con julio-agosto y parte de setiembre todo parado) han movido toda la parrila. Ahora empieza a las 22.45 y acaba sobre la 1.00. Esta es la apuesta de los jefazos. Triste.
    Miquel
    www.reservoirdocs.blogspot.com

    PD: aprovecho para saludar al señor Pérez Estremera, pues me han comentado que es ávido lector de este gran blog, para ofrecer mis servicios como "experto" (jajaja, esta palabra es genial) en cine documental. No le voy a dejar mi teléfono, pero llame al 091 que normalmente me tienen localizado. A sus pies.

    De Blogger M. Martí Freixas, A las 5:14 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio