Las Películas Documentales.
Aproximaciones a la Realidad.

viernes, diciembre 09, 2005

En el programa de hoy...

En las últimas semanas ha habido una avalancha de documentales, tanto en los cines como en los distintos canales de televisión, así que acudimos dispuestos y veloces a poner un poco de orden en las agendas.

En el programa de hoy vamos a hablarles de un documental que se exhibe en los cines y que tiene mucho que ver con el aniversario de la Constitución. Este documental recibe el poético título de Siempre días azules y su director es Israel Sánchez Prieto.

También hablaremos con la directora Sabina Guzzanti de los polémicos temas (manipulación de la televisión pública italiana, acumulación de querellas a los periodistas que hacen preguntas o afirmaciones incómodas) de su documental Viva Zapatero!

En España no podemos ver aún el documental sobre el asesino de John Lennon, pero sí otros interesantes trabajos en el especial de “
La Noche Temática”, en la 2 de Televisión Española. Se lo contamos.

Martin Scorsese no sólo ha dirigido películas como Toro Salvaje, sino que también es un gran documentalista. Haremos un repaso de sus documentales sobre cine y sobre música, y nos detendremos en su última obra, que está a la venta en un doble dvd: No direction home, sobre Bob Dylan.

El año pasado, la película que ganó el premio al Mejor Documental Europeo fue La pesadilla de Darwin, de Hubert Sauper, que aún está en los cines y que es candidata a las nominaciones a los Oscar de este año. Hoy les hablaremos del
Mejor Documental Europeo del año 2005, elegido el sábado pasado en Berlín.

“La Hora del Documental” se emite todos los viernes, a las 20.00 horas, en Radio Círculo, en el 100.4 de la FM, y en
www.circulobellasartes.com.

Informe, pregunte, comente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio