Las Películas Documentales.
Aproximaciones a la Realidad.

jueves, febrero 21, 2008

Historias muertas

Me encuentro con este obituario en la página 54 de la edición de hoy del diario "El País":

Obituario del 21 de febrero de 2008. c. El País.

Recurro al archivo del diario, para buscar la noticia del suceso. Día 22 de febrero de 2005: No hay nada al respecto, ni una pequeña nota. Día 23: Tampoco. Día 24: Tampoco. Me olvido de las fechas y busco por "palabras clave". No hay manera. No están. No estuvieron. Leo más de una vez el texto que acompaña a los nombres de la imagen. No termino de comprender muy bien, ni me imagino con claridad qué pudo pasar. Creo que tengo la mente contaminada de impactos visuales de películas. Veo que hay tres personas, supongo que mayores de edad, tres hombres y una mujer, que acompañaban a los chavales y niños. ¿Familia, acaso? ¿Cómo sería Santiago? ¿Y Bellanyra? Qué nombre más bello, Bellanyra, aunque no sepa lo que significa. Me quedo sin poder relacionar lo publicado hoy con el contexto de lo que pasó. Me quedo sin saber algún pequeño detalle de estas ocho personas, no por morbo, tan sólo por una pista de vida. Sólo me queda sacar la imagen de donde ha sido publicada, y repetirla. Que conste dos veces, en lugares diferentes. Que la reiteración le dé a la imagen, les dé a ellos, sino voz, al menos presencia..., aunque sea fantasma.

Informe, pregunte, comente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio