Las Películas Documentales.
Aproximaciones a la Realidad.

martes, febrero 12, 2008

Homenaje a Fernando Fernán Gómez en la Academia de Cine

Los directores de la conversación documental "La silla de Fernando", David Trueba y Luis Alegre, la actriz Verónica Sánchez, que participó en "Mía Sara", la última película de Fernando Fernán Gómez, y la periodista cinematográfica Elsa Fernández-Santos ofrecerán al público un coloquio sobre la figura del actor, en la sede de la Academia de Cine (calle Zurbano, número 3). Será el jueves 14 de febrero, a las 19.50 horas.

Antes, a las 18.30 horas, se proyectará la película "La silla de Fernando", como homenaje de la Academia al fallecido director, actor y guionista que, entre otros galardones, obtuvo seis Premios Goya en distintas categorías, y fue Medalla de Oro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. En la Academia afirman que "con esta proyección tendremos la oportunidad de acercarnos y escuchar cómo el propio Fernando habla de su infancia, sus padres, la Guerra Civil, Francisco Franco, la posguerra, la bohemia del Madrid de los años 50 y 60, de Marlene Dietrich, Ava Gardner y Frank Sinatra, del cine español y su historia, de las mujeres que pasaron por su vida, sus amistades, la timidez, su creencia religiosa, todos los momentos de éxito, los de fracaso, el alcohol, el lujo, sus ideales, su ideología, y sus lecturas, en una reflexión sobre el futuro, la vejez y la muerte".


Tanto la proyección de "La silla de Fernando" como el coloquio posterior son de acceso libre y gratuito hasta completar aforo.

Además, en esta
página web pueden rellenar el formulario de pedido para adquirir el dvd de la película, o bien comprarla directamente en el Café del Libro, "La Buena Vida", calle Vergara, número 10, de Madrid.

Informe, pregunte, comente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio