Las Películas Documentales.
Aproximaciones a la Realidad.

miércoles, febrero 06, 2008

En marcha la versión de no ficción de "Hula Girls"

Mediatres Estudio, distribuidora de "Hula Girls", estrenada hace apenas un mes en España, produce un documental sobre los hechos reales que originaron la película.

Imagen de la preparación real de las Hula Girls. c. Mediatres Estudio.

"'Hula Girls' narra los hechos sucedidos en Japón el año 1965. El país se encuentra en pleno proceso de transición del carbón al petróleo como fuente de energía. Una por una, las anticuadas explotaciones mineras cierran al ritmo del imparable progreso. Pero en Iwaki, un pequeño pueblo situado en el norte del país, la empresa minera local presenta un sorprendente proyecto para salvarse de la crisis: Construir el primer parque temático hawaiano de Japón".

Para la realización del documental, Mediatres Estudio ha seleccionado al realizador español Pablo Fernández, que está afincado en Los Ángeles y es especialista en el tema de la película. La pieza durará, en un principio, doce minutos, y formará parte de los extras del próximo lanzamiento en dvd de la película "Hula Girls" (Warner Bros. Entertainment España). "Hula Girls" obtuvo cuatro premios de la Academia de Cine de Japón. Veremos qué tal es su versión de no ficción.

Informe, pregunte, comente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio