Las Películas Documentales.
Aproximaciones a la Realidad.

miércoles, agosto 03, 2005

Álvaro Zapata, distribuidor de "El viaje del emperador": "Este documental se ha lanzado al nivel de una película de ficción"

El presidente de la distribuidora DeAplaneta, Álvaro Zapata, confía en que El viaje del emperador siga en España el mismo recorrido comercial que tiene la película en otros países:

Álvaro Zapata: "Para un productor y distribuidor es realmente arriesgado meterse en proyectos como éste porque son de lo más atípicos. No tienen nada que ver con una película, pero tienen mucho de película porque cuentan una historia apasionante. Este documental se ha lanzado en otros países al nivel de una película de ficción. En Francia salió con algo más de 600 copias y ahora está en Estados Unidos con más de 1500 copias en cartel. En España se van a distribuir 40 copias para pasar a 100 en tres semanas".

DeAplaneta tiene una trayectoria de distribución de películas sobre todo de acción y terror, destinadas a un público generalista. La elección de El viaje del emperador es una muestra de la apertura hacia nuevas propuestas:

Álvaro Zapata: "Creo que tengo fama de apuntarme a bombardeos y, sinceramente, no hay demasiados trucos en esto. Yo vi la película en el American Film Market, a finales del año pasado, y me encantó. Y por eso la cogí y por eso me metí en ella. No hay muchos más trucos. La verdad es que, en general, procuro meterme en todos aquellos proyectos que creo que son lo suficientemente dignos y que merecen exhibirse en público. Y yo creo que este documental cumplía esos requisitos. Es una historia apasionante y está poco vista. La verdad es que DeAplaneta no tiene como estrategia determinada introducirse en el mundo del documental, pero sí tiene como estrategia determinada introducirse en todos aquellos proyectos que puedan ser de interés para un gran público. Yo considero que hoy en día no hay cosas comerciales o anticomerciales. Creo que hay cosas auténticas y no auténticas. Y lo auténtico suele dar dinero, además".

Informe, pregunte, comente.

2 comentarios:

  • yo si tuviera pasta para distribuir una peli cogía sin mirar las de Eastwood... :P

    es reconfortante que alguien le de tanta cancha a lo que cree que puede ser un bombazo, y sobre todo si es documental...

    De Blogger Unknown, A las 3:22 p. m.  

  • ¡Pero que no tarden años en decidirse a distribuirlas! ¡Y eso en el mejor de los casos! (Metiendo caña...).

    De Blogger Mónica Savirón Cuartango, A las 10:26 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio