Las Películas Documentales.
Aproximaciones a la Realidad.

lunes, agosto 22, 2005

Bases de Documenta Madrid 2006

La III edición del Festival Internacional de Documentales de Madrid, organizado por el Área de Gobierno de Las Artes, se celebrará entre el 5 y el 14 de mayo de 2006. Este año, el Festival eleva la cuantía de sus premios hasta 64.000 euros, repartidos entre todas sus secciones y categorías.

Documenta Madrid 2006 tendrá cuatro secciones competitivas:

- Sección de Creación Documental:

"Se admitirán a concurso todas aquellas películas que aporten una mirada original o innovadora, tanto desde el punto de vista formal, como de contenido". Incluye dos categorías:

1. Largometrajes: para los trabajos de duración superior a 45 minutos.

2. Cortometrajes: películas de hasta 45 minutos de duración, que no formen parte de una serie.

- Concurso de Reportaje Documental:

"Destinado a aquellas películas documentales cuyo carácter privilegie el punto de vista informativo o de actualidad sobre nuestro mundo. Se admitirán a competición todas aquellas obras realizadas para cine o televisión, independientemente de su duración. En caso de documental televisivo perteneciente a una serie, sólo se admitirá el envío de un capítulo".

- Certamen Madrileño:

"Esta sección, con independencia de la temática elegida, tendrá como principal objetivo la vinculación con la ciudad de Madrid y la promoción de su imagen. Para ello, si bien podrán presentarse al certamen reportajes o trabajos de cualquier nacionalidad, será requisito imprescindible que los trabajos hayan sido realizados, en su práctica totalidad, en la ciudad de Madrid, independientemente de su duración, formato original de rodaje o grabación en vídeo".

- Maratón Avid Xpressate:

"El Maratón Documental Avid Xpressate estará destinado a los realizadores de las películas seleccionadas a competición en cualquiera de las tres secciones anteriores. Las condiciones de participación les serán comunicadas a los directores tras realizarse la selección definitiva de las películas".

El director de Documenta Madrid, Antonio Delgado, considera muy positiva la evolución respecto a ediciones anteriores: "Como ves hay algunos cambios en las secciones competitivas con los que intentamos separar con más precisión el "documental de creación" del puro y duro reportaje documental. También eliminamos el carácter temático del certamen madrileño, para dar cabida a más trabajos y (esperemos) que de mayor calidad. En definitiva, estamos en proceso de crecimiento y readecuación constante".

Si usted quiere inscribir sus trabajos en el Festival tiene que enviar una copia de la película en DVD (preferentemente Zona 2) o vídeo VHS-PAL, y la ficha de inscripción cumplimentada, antes del 31 de diciembre de 2005 a:

Área de Gobierno de Las Artes. Dirección General de Actividades Culturales
C/ Gran Vía, 24, 6ª. 28013 - Madrid (España).

En el exterior del sobre del envío deberá señalar con claridad que se dirige al Festival Internacional de Documentales, Documenta Madrid 06.

¡Suerte!

Informe, pregunte, comente.

2 comentarios:

  • Greg Linnemanstons column: Brand democratization: Let the fans express themselves
    In a marketing landscape where consumers have more control than ever before and a greater ability to chose what ads they'll watch or read, marketers are getting creative by necessity.
    Thank for the great information. I like your blog and I will add it to my favorites. Please visite my site about
    affiliate industry.

    De Anonymous Anónimo, A las 7:28 p. m.  

  • El enlace directo de internet para descargar la ficha de inscripción a Documenta Madrid 2006 es http://www.documentamadrid.com/inscripcion.doc.

    La fecha límite para enviar los datos es el 31 de diciembre de 2005.

    Y pueden consultar las bases completas en http://www.documentamadrid.com/bases.pdf.

    De Blogger Mónica Savirón Cuartango, A las 11:37 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio