Las Películas Documentales.
Aproximaciones a la Realidad.

jueves, agosto 04, 2005

Taller de Análisis Cinematográfico de Documental

La productora Dayra Arts y el Instituto del Cine de Madrid (NIC) organizan el primer Taller de Análisis Cinematográfico de Documental, del 12 de septiembre y hasta el 11 de octubre, en la sede del Instituto (calle Vallehermoso, 3; metro San Bernardo). El curso dura 88 horas, impartidas de lunes a viernes, de 19.00 a 23.00 horas, y cuesta 390 euros:

"El objetivo de este Taller es que los participantes identifiquen los elementos narrativos con los que se construye el relato documental y, a continuación, comprendan cómo se articulan y combinan esos elementos en el proceso de creación. Se abordarán las diferentes concepciones, estilos y miradas con las que distintos documentalistas se han propuesto retratar y comprender la realidad, para poder así identificar el repertorio de soluciones técnicas y creativas con el que construyeron sus trabajos. A lo largo de este proceso, se revisarán los documentales más representativos de la cinematografía internacional y española. Aunque la mayor parte del Taller estará dedicada a las cuestiones de la realización y el tratamiento del documental, algunas de las sesiones estarán a cargo de profesionales de la fotografía, el montaje y el sonido, quienes abordarán el análisis de ejemplos concretos, vinculados a su especialidad.

El Taller está a cargo de Básel Ramsis, realizador y productor de cine. Estudió cine en El Cairo y en Madrid y ha realizado y producido varios documentales. Profesor de realización y guión, y responsable del Taller de Documental de Bajo Presupuesto, actualmente se encuentra en la fase de postproducción del documental Beirut... Beirut".

Los interesados en recibir más información sobre este Taller pueden asistir a la sesión informativa que tendrá lugar el 8 de septiembre, a las 20.00 horas, en el NIC.

Informe, pregunte, comente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio